P U N T O cero PROYECTO SUMATORIO COMUNITARIO

Somos conscientes que la fuerza que nos une (como comunidad humana) es la única que convierte en realidad el sueño de toda la humanidad: otro mundo es posible. Un sueño que desde siempre la humanidad ha deseado, anhelado. Quiere vivirlo, pero parece como que se pierde...y demasiados hombres y mujeres pierden. Reencontrar el punto cero comunitario es el motivo de esta página.Es tuya, nuestra...PARTICIPA.

lunes, noviembre 27, 2006

¿Porqué necesitamos SECOND LIFE¿ ¿Nos sabe a poco nuestro dia a dia?

Second Life es mucho más que un videojuego; es una comunidad en la Red donde vivir, construirse una casa o incluso ganarse la vida En la novela de 1993 'Snow Crash', de Neal Stephenson, la increíble aventura de Hiro, el protagonista, arranca en el 'metaverso', un mundo virtual generado por ordenador donde los usuarios conectados crean sus propios cuerpos tridimensionales, presentan sus obras de arte, conversan entre sí o hacen negocios. Hoy ya no es una novela. Cualquiera puede tener su segunda vida en Second Life.

Leer este comentario a raiz del juego nos hace tambalear profundamente...

Tenemos vida, corta o larga, ciertamente, pero VIDA...
Y hemos de escondernos en bits vitales reprogramados,
detrás de ordenadores,
huyendo del otro que llama a mi puerta,
escapando del dolor,
eludiendo la esperanza de la lucha por aquello que anhelamos.( K i r b a n)

La palabra compartir en SECOND LIFE sonará a bit electrónico, sin resonancia, sin eco...nadie escuchará allí, en el mundo virtual, esta palabra.

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